Fotografía sacada de la página web de "Recordanzas"
Vaya vida, esto no hay quien lo entienda, unos quejándose de que sino se invierte lo que aportamos, que si hay que arreglar las infraestructuras porque las tenemos demasiado viejas, que si somos demasiados solidarios, que si repartimos el dinero que ganamos y la riqueza que generamos con el resto de las comunidades, que si... Y yo, desde mi humilde otero, riéndome, pensando, considerando, concibiendo, discurriendo, para al final no saber muy bien de que se quejan realmente, porque mirando a mi alrededor, y viendo lo que veo, no lo entiendo. Aunque en parte les doy la razón, porque nuestras infraestructuras, no están viejas, nuestros trenes de cercanías no funcionan mal, ni nuestro metro, porque simplemente no hay, en nuestras autovías ahora no hay que pagar, porque hasta ahora no las hemos tenido, mientras las suyas ya están obsoletas, viejas. Y las tenemos porque no quedan mas cojones que pasar por aquí, la A-5 para ir a Lisboa, no viene a, pasa por, Caceres y Badajoz, y la 630, por ser un eje norte sur, y lo mismo, no viene a, pasa por, es como un rió que se abre camino hacia el mar, el rio no es extremeño, pasa por Extremadura.
Referente a las aportaciones, sí, es cierto que meten mucho dinero a las arcas del estado, nosotros por desgracia no, porque no le tenemos, es más, no tenemos nada nuestro, ni la tierra es nuestra, es de esos señoritos que la tienen como recreo, que pagan cuatro pesetas al guarda que tienen allí y le tienen como esclavo trabajando, él y su familia en un mismo paquete, por un sueldo solamente, (veasé "Los santos inocentes" y esta referencia no es antigua, ocurre hoy en día), por cierto esos "señores señoritos", no son extremeños, son de... en fin el que quiera entender, que lo entienda. Y no permiten que Extremadura crezca, porque simplemente se les acaba el chollo, a mí, a nivel particular me encantaría pagar a las arcas de Extremadura 300.000.000.000 de euros, pero no al año, si pudiera al mes, y todavía mejor al día, porque significaría que lo tengo, por desgracia ahora tenemos que vivir de la limosna que nos dais, gracias.
Cada uno aporta lo que puede o lo que tiene, nosotros aportamos sangre, si si, sangre, mucha sangre, litros y litros de sangre, millones y millones de litros de sangre, la que hace falta para que vuestras industrias, hospitales, carreteras, oficinas, colegios y sobre todo vuestras infraestructuras funcione, la sangre que hicieron esas obras, la fuerza bruta, la mal pagada, la que tuvo que salir de aquí por miseria, porque esa sangre estaba enferma, desnutrida, y el régimen anterior optó por desplazarla donde se construirían los hospitales, y pensó, hagamos unas carreteras, , y unos trenes de cercanías, y un mejor metro, para cuando vengan todos esos enfermos extremeños, para que se curen y estén cómodos, confortables, tranquilos. Ahora se da la paradoja que los hospitales y las residencias de ancianos se construyen aquí, para dar descanso a aquellos jóvenes guerreros que un día se marcharon y ahora vienen hechos unos trapos, allí dejaron la sangre, allí quedaron al hombre, aquí mandáis al anciano. Ahí se gasta el dinero que nos regaláis, gracias, en cuidar de esos enfermos, cansados, que un día os aportaron riquezas. Ellos aparte de aportar su sangre, su vida, aportan otra cosa más, sus hijos, sus nietos, sanos y fuertes y defendiendo como el que más vuestros intereses. Dentro de nada serán Suarezcoetxea, Suarejol, Suarezdrid, pero no os olvidéis que con anterioridad fueron Suárezdura...n.
Se advierte que el siguiente vídeo es demasiado fuerte y podría herir la sensibilidad del que lo vea. Repito, es demasiado fuerte. Se trata de malos tratos a los animales en China. Es una campaña de recogida de firmas para que esto no vuelva a ocurrir, pero tratándose de los chinos, me parece que es una causa perdida, les importa tres narices lo que diga el resto el mundo. Insisto, las imágenes son muy fuertes, ahora ya queda en vosotros.
Pledge to go fur-free at PETA.org.