martes, 20 de mayo de 2008

Nacionalismos






Hoy, ahora, de madrugada, me apetece escribir sobre los nacionalismos y sus tonterías. Lo que han conseguido, sobre todo con respecto al idioma. Me refiero cuando hablan del idioma español. ¿Cual de ellos? que yo sepa en España hay cuatro idiomas, a saber: el castellano, el catalán, el gallego, y el mas español de todos, el eusquera, ya que es el único propio de la península Ibérica. Pero creo que hay un idioma que entendemos todos, y ese es el de la música, y más concretamente la música nacionalista, que es el único nacionalismo que yo entiendo. Como prueba aquí os dejo esto. Otro día profundizaré un poco más en este tema (al que no temo), que levanta sarpullidos cuando se habla de él. Pero la verdad nada más tiene un camino y la historia está ahí para algo.

La música la pone Isaac Albeniz, uno de los mejores nacionalistas.



Para firmar la declaración de Las Purificás como fiesta de interés turístico regional pincha aquí: http://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmasNew1.asp?C=1173





2 comentarios:

Maxi dijo...

El euskera según tu teoría sería un idioma íbero, no español como dices, ya que es más antiguo que la creación de España hace unos quinientos y pico de años; no obstante, estás bastante equivocado porque el origen del euskera no está en la península Ibérica, ni siquiera los estudiosos del idioma tienen una teoria clara, pero parece que tiene muchas similitudes con los de la zona de los Balcanes.
Por cierto, ¿dónde han surgido y evolucionado el castellano, el catalán y el gallego? ¿fuera de la península?

Isidoro dijo...

Hola Maxi. Como bien dices y no es mi teoría, es precisamente la teoría más extendida entre los estudiosos del eusquera, después de los últimos hallazgos(véase lámina de plomo de la Serreta de Alcoy,cerámica de San Miguel de Liria, entre otros), ya se han conseguido traducir facilmente escritos Íberos usando el eusquera como base, es decir, eran prácticamente un mismo idioma con signos alfabéticos distintos( que se lo pregunten a Sabino Arana cuando fue llamado para traducir una de estas piedras,(pero eso no se enseña ni se comenta)). Aparte que hay otras teorías sobre su procedencia, con más base( ejem. Bereber) que su origen Balcánico defendido precisamente por los nacionalistas vascos, pero yo creo que su defensa es para no tener nada que ver con España.
Con respecto al castellano, catalán y gallego, ya se sabe que su raíz es el latín y han ido evolucionando cada uno por su lado, precisamente el castellano evolucionó de una lengua romance hispano-goda hablada por los cántabros y vascones, con sus peculiaridades fonéticas y lingüísticas, hasta las famosas Glosas Emilianenses y Silenses, es decir, que la lengua castellana fue creada por cántabros y vascos (entre otros), que paradoja.
No es mi intención la de entrar en una discusión sin solución sobre este tema, ya sabemos que cada uno tendrá su propia teoría al respecto, pero la historia y los hechos están ahí para algo, luego que cada uno piense lo que quiera. Tampoco es mi intención entrar en una problemática con respecto a los vascos, valgame dios, cualquiera que me conozca un poco sabrá que soy un defensor de todo lo relacionado con ellos, es más, soy del Athetic, creo que ya está dicho todo. Un saludo Maxi y gracias por tu comentario.

Datos personales

Mi foto
Monroy, Extremadura, Spain
Varón, de 45 años, nacido en Monroy (MONROY) el 21/10/1963, vivo en San Fernando de Henares (Madrid).

Estadisticas de visitas

Descargas para Nintendo DS


Estadisticas de visitas